Contact es una película del año 1997 dirigida por Robert Zemeckis y cuyos actores protagonistas son Jodie Foster y Matthew McConaughey. Está basada en una novela de Carl Sagan.
La película trata en que un grupo de científicos analizan ondas de radio en el espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia terrestre. Consiguen encontrar inteligencia extraterrestre en forma de mensaje que parece contener las instrucciones de la fabricación de una nave para encontrarse con ellos.
Ellie (que es como se llama Jodie Foster en la película), es la pasajera de la nave, viaja a través de agujeros de gusano y orbita a través de numerosas estrellas. Como viaja por agujeros de gusano el tiempo que pasa en La Tierra son tan sólo unos segundos, por tanto, al volver del viaje no tiene pruebas del mismo. Únicamente se pudo comprobar con una cámara, que grabó 18 horas de interferencias.
Un agujero de gusano es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única garganta, pudiendo la materia desplazarse de un extremo a otro, pasando a través de ésta. Hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia que el espacio-tiempo conocido contenga estructuras de este tipo, por lo que en la actualidad es sólo una posibilidad teórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario