lunes, 29 de octubre de 2012

La máquina del tiempo







La máquina del tiempo es una película de 2002 dirigida por Simon Wells (biznieto de H. G. Wells), remake de la película de 1960 y basada en la novela de 1895 de H. G. Wells.
Protagonizada por Guy Pearce y Jeremy Irons entre otros.













Una noche, el científico Alexander Hartdegen (Guy Pearce) se dirige al parque donde le espera su novia. La pareja da un paseo y es sorprendida por un ladrón con una pistola, después de robarle la cartera, el reloj y los guantes a Alex intenta robar el anillo de compromiso a su novia que poco antes le había dado, Alex intenta evitar el robo y el arma termina disparando una bala a la chica que muere.





Durante los siguientes años Alexander descubre cómo viajar en el tiempo y construye la máquina del tiempo.









Alexander finalmente consigue viajar en el tiempo a la noche en que murió la chica, evita dar el paseo por el parque, cosa que no cambiaría el resultado porque ésta vez muere atropellada, así, Alexander se da cuenta de que no puede cambiar el pasado, va a ocurrir de todas formas.
Desilusionado, decida avanzar en el tiempo para saber si hay solución para su problema. Viaja hasta el año 2030 cuando la Luna está siendo colonizada por los humanos, va a visitar la biblioteca en ruinas de Nueva York y habla con un bibliotecario holográfico que le da toda la información que desee. Le pregunta por los viajes en el tiempo y la respuesta es que nadie puede viajar al pasado.


Vuelve a su máquina del tiempo y viaja al año 2037 donde descubre que, los humanos, al colonizar la Luna, han hecho q se saliese de su órbita debido a trabajar sobre ella y se desmorone chocando con la Tierra.

Cosa físicamente imposible, ya que al trabajar sobre la Luna, ésta no caería en la Tierra, de hecho, los trozos de Luna se separarían aún más de la Tierra.






Va hasta la máquina del tiempo aunque esta vez, debido a un golpe, se queda inconsciente mientras viaja al futuro. Cuando recupera la consciencia se observa que es el año 800.000. En esta época se puede ver a una civilización nueva que vive de la caza y de la recolección, los Eloi. Alexander conoce a Mara, con la que puede hablar ya que conoce el idioma ya que estaba obsoleto.


Eloi
Morlocks






Los Eloi viven en la superficie mientras que más tarde aparecen los Morlocks que viven en el subsuelo.









Los Morlocks son monstruos que cazan a los Eloi como alimento.















Capturan a Mara y se la llevan bajo tierra, Alexander busca la forma de encontrar a dónde se la han llevado, Cuando la encuentra, le está esperando el líder de los Morlocks. (Jeremy Irons) Éste le explica que los Morlocks son unas supermentes como resultado de milenios de evolución, así le explica que no puede cambiar el destino de lo que le pasó a su novia porque está atrapado en una paradoja temporal. Su muerte propició que Alexander creara la máquina, así que él no podría usar la máquina sin que su muerte hubiera sucedido, de otra manera nunca había sido creada.
Aceptando que nunca podrá salvar a su novia, activa la máquina para que viaje al futuro pero no se sube en ella sino que usa su reloj de bolsillo para atascar los controles, la máquina explota acabando con los Morlocks y Alexander comienza una nueva vida con Mara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario